Usted se encuentra en: Teatro Onirus > La Compañía de Teatro Onirus > Horacio Videla, Director

Horacio Videla Montero, Director

Director Teatral de vasta trayectoria, ha dirigido más de quince  espectáculos profesionales, además de numerosos proyectos docentes y egresos universitarios.

Su quehacer combina la actuación, la dirección teatral, la docencia universitaria, y la dirección de eventos artísticos de gran envergadura. Su labor se ha caracterizado, entre otros aspectos, por  un esfuerzo de descentralización cultural que se concreta a través de giras por todo el país con distintos espectáculos.

En los 80's fue miembro fundador de la Compañía Gran Circo Teatro, y además actor en la mítica Negra Ester bajo la Dirección de Andrés Pérez, junto a quien realizo numerosas giras y presentaciones en festivales Internacionales en más de 15 países.

Entre sus espectáculos más destacados figuran El Sueño de Clara, Premio Asociación de Críticos de Arte Mejor Obra Teatral 1993 (30.000 espectadores); Hamlet, de W. Shakespeare (24.000 espectadores); El Arte de la Fuga, de Raúl Rivera, Proyecto de Itinerancia Teatral Ministerio de Educación año 1997; Woyzeck, de Georg Büchner, Temuco-Santiago-Concepción. La Historia Sin Fin,  Teatro U.C.

Juana de Arco, el Misterio de la Luz de Coca Duarte. Teatro  de la Universidad Católica año 2000; en el año 2003, La Sangre, de Sergi Belbel en el Centro Cultural Matucana 100. 2005 y el Egreso 2005  de la Universidad del Desarrollo  Acera Derecha de Rodrigo García. Realizo además recientemente la Dirección Artística de la Gala ALTAZOR 2005.