Usted se encuentra en: Teatro Onirus > La Compañía de Teatro Onirus

Misión de la Compañía

Teatroonirus es una compañía de Teatro Profesional dedicada a la investigación de diversos lenguajes expresivos, relacionados con lo teatral ya sea en sala o en espacios no convencionales.

Nace en Enero de 2007 luego de ganar un fondo concursable del Gobierno de Chile, e inmediatamente se estructura como una compañía estable.

Cuatro aspectos fundamentales definen el trabajo del Teatroonirus:

1-El interés por la corporalidad, el trabajo físico del actor,  y sus múltiples variantes.

2-Una natural inclinación por los relatos ligados al mundo de la fantasía. El Arte escénico como herramienta de expresión de lo metafísico.

3-La intervención del espacio publico, el contacto directo con el espectador, el uso del espacio urbano como lugar de arte y cultura. Para esto desarrollamos espectáculos  de Teatro de Calle  de gran formato.

4-Busqueda incesante de construcción  de lenguaje escénico. Para nosotros cada proyecto debe encontrar su particular estructura expresiva, tanto en lo espacial, como lo musical y actoral. El relato escénico para nosotros es: tanto lo que se cuenta (relato) como la manera en que se cuenta (estilo)

 

A la fecha nuestra  compañía ha estrenado mas de 15 espectáculos profesionales y realizado numerosas intervenciones artísticas monumentales en diversos eventos culturales.

Nuestra Compañía está conformada por los siguientes miembros:

"La Nińa y Los Sortilegios", "El Pais de Jauja", "Altzor,Pasajero de su Destino", "Gilles de Raiz" Compańía Teatroonirus. Blog http://teatroonirus.blogspot.com/
Sitio Web por Graphictronics