La Niña y Los Sortilegios

 LaNiņa

Created with flickr embed.

“La Niña y los Sortilegios” es un proyecto teatral ganador del concurso Fondart 2006, favorecido con aproximadamente trece millones de pesos para su realización. Fue estrenado el 19 de Mayo de 2007, en el Teatro del Parque (Actual Teatro Mori Parque Arauco), donde se exhibio hasta el 30 de Agosto del mismo año.

Sauce VerdeLa obra narra la historia de una niña llamada Florencia de 8 años, quien ha desarrollado una gran imaginación a causa de  la ausencia permanente de sus padres, quienes nunca están con ella debido a sus respectivos compromisos laborales.

Una noche, antes de dormir, Florencia comienza a leer el cuento de origen japonés  “Sauce Verde“. Esta historia narra el amor imposible  entre Tomodata, un joven samurai y Sauce Verde, una niña-duende del bosque.A medida que Florencia relata el cuento, este comienza a suceder sobre la escena de manera  que nos encontramos teatralmente frente a un doble discurso de realidad, por un lado el mundo de la niña contemporánea y por otro el  mundo mítico japonés.

MapuchesAl finalizar la historia japonesa, Florencia despierta en el bosque, donde unos misteriosos personajes aparecen desde el follaje y la llevan a lo profundo del bosque. Acto seguido Florencia aparece en el escenario transformada en Mallén la niña mapuche protagonista del cuento "La Niña de la Calavera". Este cuento narra la historia de una niña que es hechizada por su madrastra quien es una Kalku (bruja) y la única manera de deshacer el hechizo es que la niña parta sola al bosque  a reunir los huesos de un antiguo guerrero con los que fue hecho el sortilegio. En su travesía para deshacer el conjuro, se encuentra con distintos animales en dificultades.Juguetes

Posteriormente a su aventura mapuche, Florencia duda en volver a su casa. Entonces Miko, el monito, despierta a otros juguetes quienes parten al mundo de los sueños con el propósito de regresar a Florencia a su verdadero hogar.

 

Fotos en Flickr
Ver Trailer



Volver a Espectaculos de Sala