ALTAZOR

 Altazor

Created with flickr embed.

El espectáculo “Altazor, Pasajero de su Destino” corresponde  al una de las dos obras del proyecto "Vicente Bicentenario" Fondart de la línea Bicentenario (Proyectos de Excelencia) que nuestra compañía se adjudicó el año 2009.

“Altazor, pasajero de su destino”, estrenado en el año 2010, es un espectáculo de teatro de  gran formato, inspirado en el poema Altazor del poeta chileno Vicente Huidobro.

El espectáculo esta construido en base a una mixtura de  diversas técnicas  teatrales y se instala como un gran poema escénico capaz de impactar a audiencias masivas (2000-3000 espectadores).

Escénicamente ocurre en un gran espacio y sobre una torre/estructura de danza aérea de 6 metros, donde los personajes ascienden y descienden y realizan numerosos actos de anti gravedad. El teatro, las técnicas aéreas, la acrobacia, los personajes en gran escala, la maquinaria teatral apoyada por una iluminación de primer nivel y la música original de Jorge Aliaga hacen de esta obra un espectáculo de teatro contemporáneo imperdible y para todo espectador.

El magnifico texto del poema aparece en diversos momentos de la obra, ya sea como canción, en la voz de los actores o impreso en vestuarios y  en la escenografía. La obra es un viaje por un mundo de ensueño inspirado en la pluma de Huidobro.

 

 

Fotos en Flickr
Ver Trailer



Volver a Espectaculos al Aire Libre