El País de Jauja 

 Ofelia_Pren-2

Created with flickr embed.

Espectáculo estrenado en Enero 2009, con 12 funciones en distintas comunas de la Región Metropolitana, 2 en la región de Atacama (Copiapó y Vallenar) , 1 en la  Región de Aconcagua (Los Andes) y otras más por venir

El país de Jauja es un espectáculo de intervención de espacio público. Un carnaval itinerante compuesto por aproximadamente 60 Actores, que irrumpe en nuestras calles, con música e iluminación propia, invitando al espectador  a deambular por un mundo onírico, fantástico, sensorial y surrealista.

Es  también una procesión de personajes ávidos de placer y ansiosos por satisfacer su sed y gula. En extraños artefactos como; camas, duchas, carros y maquinas, estos  peregrinos transitan, interactuando con el público en un delirio constante.

Si Jauja se toma nuestras calles, no es de sorprender que veamos una tina con una mujer bañándose dentro de ella, jirafas con piel de galleta, camas que caminan mientras sus somnolientos dueños roncan a “pata suelta”, gente que viaja en tenedores y una catapulta  antigua que arroja caramelos a  los espectadores.

En conclusión una caravana de flojos peregrinos, embriagados buscadores del manantial de la cerveza, o hambrientos alpinistas de las torretas de merengue, que incansablemente buscan esa tierra que nos fue prometida y que sigue ahí escondida en alguna parte.

 

Es desde la imaginación, un deleite que invita a la fantasía y al sueño.

 

Fotos en Flickr
Ver Trailer



Volver a Espectaculos al Aire Libre